julio 24, 2024

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS VIDEOJUEGOS

Cada cosa en esta vida tiene sus cosas buenas y cosas malas. Pues los videojuegos también las tienen. Debes conocer que cosas buenas te aportan estos videojuegos, pero debes conocer también cuáles son las malas sobretodo si no cumples con la restricción de edad del videojuego (Pegi) A continuación te vamos a mostrar sus ventajas y desventajas.

VENTAJAS

Los videojuegos transmiten a las personas efectos muy positivos siempre y cuando se juegue de forma moderada y no se altere tu horario de sueño para dedicarlo a jugar a videojuegos.

MEJORA TUS CAPACIDADES PSÍQUICAS

Al jugar a determinados videojuegos, vamos a tener que poner en juego esta capacidad; la cual muchas personas la tiene muy poco desarrollada. Hay videojuegos que requieren mucha atención por parte del usuario, ya que serán pequeñas pistas acerca de lo que tendrás que ir haciendo a lo largo del videojuego. En videojuegos como The Legend of Zelda tendrás que estar muy atento en todo momento si querés superar todos los laberintos. Pues muchos juegos como estos han logrado una mejora en las capacidades psíquicas de una persona al exigirte una parte de ellas para lograr superar el videojuego. Incluso habrá algunos de ellos que no puedas superarlos debido a que exigen una capacidad psíquica muy alta.

MEJORA EL TRABAJO EN EQUIPO

En general a muchas personas nos cuesta mucho trabajar en equipo y coordinarnos para sacar un trabajo adelante en nuestro día a día. No nos damos cuenta de que muchos videojuegos nos exigen una capacidad mínima para trabajar en equipo y sacar partidas adelante. Uno de estos en Valorant, un videojuego que requiere mucha comunicación con tu equipo sobre dónde se encuentra el enemigo y su situación en el mapa. Si trabajas este tipo de coordinaciones es muy probable que en la vida real te resulte más fácil comunicarte con tu equipo y tomar decisiones más fácilmente.

DESARROLLAN TU CREATIVIDAD

Hay videojuegos que te exigen mucha capacidad creativa, como por ejemplo puede ser Animal Crossing; un juego en el que lo principal es decorar tu lugar donde habitas y tu casa. Hay miles de combinaciones e ideas para decorarlo y que te quede increíble. Sin embargo no todo el mundo tiene este capacidad desarrollada, por lo que te recomiendo que te apoyes de ideas para fomentar las tuyas propias y así incrementar tu capacidad creativa.

INCREMENTAN TU MOTIVACIÓN

Hay muchos videojuegos de mucha dificultad que en algunos momentos nos pueden desesperar al no lograr superarnos ese momento clave. Por lo que todos estos intentos que estemos realizando y cuánto más aguantemos hasta que superemos este bache, será en base a nuestra propia motivación. Una vez que lo superes tu capacidad de motivación irá creciendo y es una de las ventajas más importantes de jugar a videojuegos; ya que en la vida real es muy importante tener cierta motivación personal para triunfar.

DESVENTAJAS

Al igual que jugar a videojuegos nos transmite cosas buenas, también nos transmiten muchas cosas negativas que es importante tener controladas. Para empezar es muy importante respetar la restricción de edad que se le aplica a cada videojuegos, si no queremos encontrarnos los factores negativas de los que vamos a hablar a continuación.

AUMENTAN LA AGRESIVIDAD

Hay muchos videojuegos que te someten a mucha tensión, sobretodo los competitivos. Al competir nuestra tensión y los nervios aumentan mucho, por lo que en cuestión de minutos nos podemos poner en un modo muy agresivo con cualquier persona que nos rodea si hemos tenido una mala experiencia en el juego. Si esto ocurre debes descansar de este videojuego y jugar a otro más tranquilo que no te provoque esa agresividad. Hay mucha gente que es capaz de controlarla y otros que no. Eso ya depende de cada persona.

CAUSAN MUCHA ADICCIÓN

Al ser los videojuegos uno de los mayores entretenimientos actuales en todo el mundo. Muchas personas no pueden despegarse ni unos minutos de sus partidas; por lo que eso ya comienza a ser preocupante sobretodo si es un niño o un adolescente. Hay videojuegos que son más adictivos que otros. Por lo que si crees que eres una persona que cae fácilmente en la adicción no juegues a ninguno de estos videojuegos adictivos mucho tiempo; algunos ejemplos de estos videojuegos son: Valorant y Fortnite.

REDUCEN TU CAPACIDAD DE SOCIALIZAR

Cuanto mas tiempo dediques a estar encerrado en tu habitación sin salir jugando a los videojuegos, más difícil te va a ser salir el mundo real y relacionarte con gente fuera de estos videojuegos. Es uno de los datos que más nos ha preocupado entre lo jóvenes actuales. Muchos de ellos no son capaces de tener una relación social normal debido a sus adiciones diarias con los videojuegos.

23 comentarios en «VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS VIDEOJUEGOS»

  1. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your blog? My blog site is in the exact same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this ok with you. Thanks a lot!

  2. You could certainly see your expertise within the work you write. The arena hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe. All the time follow your heart. «Every man serves a useful purpose A miser, for example, makes a wonderful ancestor.» by Laurence J. Peter.

  3. Good day very cool site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionally…I’m satisfied to seek out a lot of helpful information here within the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0