julio 24, 2024

LAS MEJORES MÚSICAS Y EFECTOS DE SONIDO DE LOS VIDEOJUEGOS

La mayoría de los fans de los videojuegos admiran a éstos por su potencial gráfico o por lo original que puede llegar a ser su historia y su desarrollo durante el juego. La dificultad del juego también puede influir bastante en los gustos de un jugador.

Muy pocos fans realmente se dan cuenta de que la mayoría de las veces no solo disfrutan de un mapa o nivel de un videojuego por su interfaz; sino por su banda sonora y los efectos de sonidos satisfactorios que se le aplican al videojuego para que al jugar te resulte más motivador y atractivo. Más adelante te vamos a detallar que canciones o efectos de sonido han sido muy importantes durante la historia de los videojuegos. Y te dejaremos un enlace a los videos que incluyen las canciones en las que se habla para que puedas escucharlas.

SPEEDY COMET IN ORBIT (NINTENDO)

Es una banda sonora de Nintendo aplicada al videojuego Mario Galaxy para la consola Wii. Esta música la podemos encontrar cuando vamos a realizar uno de los desafíos cometas más complicados de todo el videojuego que se trata de lograr superar un mapa en modo contrarreloj; es decir tendrás que superarlo antes de que el cronómetro llegue a cero. Para ello Nintendo aplicó una música con tonos desiguales para provocar agobio a la persona que la escucha a juego con la temática del nivel. No sólo es una música muy buena, sino que va muy a juego con la temática de nivel que se está jugando en ese momento.

IN THE FINAL (NINTENDO)

Es una canción que se encuentra en la batalla final del videojuego Mario y Luigi Viaje al Centro de Bowser para la consola Nintendo DS y hoy en día se ha remasterizado para la consola Nintendo 3DS. Esta batalla es de Bowser contra Bowser oscuro y se caracteriza por ser una música épica y motivadora para conseguir derrotar al jefe final y superar el videojuego al completo. Aunque parezca que no; la música hará que el combate te sea más fácil y menos aburrido. Es una de las mejores músicas de toda la saga de Mario y Luigi. Al ser un combate muy largo y duro esta música te ayuda a lograrlo.

LANAYRU SAND SEA (NINTENDO)

Es una música que la podemos escuchar en el videojuego The Legend Of Zelda Skyward Sword para la consola Wii. Este fragmento suena en la parte del mar de arena de Lanayru poco antes de adentrarte en el galeón pirata; donde tendrás que derrotar a un gran monstruo marino llamado Daidagos. Dependiendo de si estás en el pasado o en el presente la música cambiará su ritmo a una forma más lenta o más rapida. Es una de las músicas más tranquilas del juego.

MENU MUSIC (SONY)

Es un himno que podemos encontrar en el menú principal del juego God Of War para la consola PlayStation. Es una de las músicas de menús más pegadizas con la temática del videojuego y probablemente si eres muy fan de esta saga nunca la olvides. El videojuego es de temática muy diferente al resto; ya que se trata de un juego de espadas muy sangriento sobre la mitología de Grecia. Aparecen dioses como Ares, Hades, Hermes, Atenea…

GYM LEADER BATTLE (NINTENDO)

Este tipo de música suena en la batalla contra los líderes del gimnasio en el Pokemon Ruby Omega y Zafiro Alfa. En cada gimnasio Pokemon se encuentras pequeños combatientes y el líder. Una vez te enfrentes al líder escucharás esta canción para motivarte en el combate y conseguir derrotar a tu rival que será mucho más fuerte que los anteriores.

RAINBOW ROAD (NINTENDO)

Tipo de canción que vas a escuchar durante la carrera de la senda arcoíris del Mario Kart 8 Deluxe para la consola Nintendo Switch. Es una canción muy alegre y satisfactoria para ir recorriendo la pista de carreras escuchándola. La mayoría de los fans la ha catalogado como una de las mejores músicas e toda a saga de Mario Kart. Hay muchas canciones que representan a sendas arcoíris en la saga de Mario Kart pero sin duda la que vais a escuchar a continuación es la mejor de todas.

39 comentarios en «LAS MEJORES MÚSICAS Y EFECTOS DE SONIDO DE LOS VIDEOJUEGOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0