Muchos usuarios que juegas actualmente Free Fire tienen deseos de probar su juego favorito en otras plataformas; sobretodo en PC. Para ello tienes que hacer varios pasos si quieres lograrlo ya que Google Play solo está disponible para dispositivos móviles y no para PC. En este caso vamos a explicar sobre cómo se puede descargar en un ordenador Windows. Ya que en ordenador Mac es mucho más complicado debido a la seguridad interna que tiene. Pero eso no quita que puedas jugar free fire también en un ordenador de ese tipo.
PASO 1: INSTALA BLUESTACKS
Lo primero que tendrás que hacer dentro de tu PC es ir a internet y buscar el emulador BlueStacks; el cual nos va a permitir acceder a Google Play como si estuvieras jugando en un dispositivo móvil; solo que lo emula como si lo fuese; aunque no con la misma resolución y fluidez.
Una vez descargado; tendrás que descomprimir el archivo en el que se encuentra; en el caso de que tengas un Mac será en zip y en el caso de que tengas Windows será en rar. Luego lo tendrás que instalar en tu PC. Al abrirlo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google como lo hubieras hecho si estuvieras en tu móvil y allí podrás buscar el juego al que quieras jugar en este caso Free Fire; pero puede ser cualquiera que te apetezca o te interese jugar. Un dato que tienes que tener en cuenta es que las actualizaciones de los videojuegos en el emulador te van a tardar notablemente más que si las descargas en el lugar oficial.
PASO 2: DESCARGA TU JUEGO
Una vez tengas tú juego descargado; tras una espera un poco larga ya que no se trata del sitio oficial de Google, podrás acceder a él como una app normal de PC desde el escritorio o en el lugar donde la hayas descargado. Al abrirla vas a ver qué te irá con un poco de lag y a unos bajos fps ya que estará mal configurado si es la primera vez que lo abre; aunque al pasar un tiempo siempre suele mejorar el rendimiento del emulador. Por lo que a continuación te enseñaremos a configurarlo de tal manera que te sea cómodo jugar dependiendo del ordenador que tengas sea de gama baja o alta.

PASO 3: CONFIGURA EL RENDIMIENTO DEL PROGRAMA
Lo más importante para jugar de una forma eficaz y cómoda a tu juego es ir al apartado de configuración y adaptar el programa a una resolución que sea adecuada a la potencia de tu ordenador. Puedes jugar en Full HD (1920 x 1080) o en escala más reducida (1280 x 720) Es recomendable no jugar en pantalla completa si tú PC no es muy bueno ya que te puede ir muy forzado el juego o incluso llegar a cerrarse el programa por completo.
Debes bajar los gráficos del juego si tú PC no dispone de una tarjeta gráfica suficientemente potente como para poder soportarlos en tu nivel más alto; sino vas a jugar con mucho lag aunque veas el juego a una resolución asombrosa.
Por último; cuando hayas retocado los ajustes de fluidez del juego podrás modificar el nivel de volumen que quieres que tenga el juego y si quieres jugar con botones en la pantalla; para que se parezca mucho al móvil o si quieres jugar con las teclas del PC.
PASO 4: HAZ PRUEBAS DENTRO DEL JUEGO
Una vez que esté todo listo podrás empezar a probar el juego y ver si los ajustes que has aplicado se adecuan a los que puede soportar tu PC y si se adaptan a tu comodidad para poder jugar a tu máximo nivel dentro del juego.
Si te falla alguna configuración siempre puedes leer artículos para intentar que expertos te recomienden que debes hacer; dependiendo de los componentes que tenga tu ordenador y la potencia de tu internet; si se tratase de un videojuego que requiere gran cantidad de wifi, como en este caso en Free Fire.
Recuerda siempre descargar BlueStacks dentro de una página de emuladores totalmente fiable para evitar descargar virus en tu ordenador a causa de entrar en sitios web con malware.
