marzo 23, 2023

LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. De pasar de ser videojuegos muy sencillos vistos en muy pocos píxeles; a conseguir videojuegos hechos en realidad virtual y con unas texturas muy parecidas al mundo real. A continuación te vamos a contar paso a paso cómo han ido evolucionando y qué juegos han destacado en cada época; al igual que las videoconsolas y dispositivos móviles. A continuación ponemos un ejemplo de desarrollo basado en la empresa Nintendo; una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo que está ubicada en Japón.

EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS

Es increíble cómo los videojuegos han ido evolucionando al lado del tiempo. los primeros videojuegos empezaron para salir en máquinas recreativas en colores blanco y negro de 8 bits. Cuyo objetivo era pasar un rato jugando ya que los juegos eran muy cortos. Algunos de estos juegos eran; Pac-Man o juegos de líneas.

A lo largo del tiempo los videojuegos fueron evolucionando y se implementó el color para su diseño. Los juegos más destacados en esto fueron Super Mario Bros y Donkey Kong. Mario Bros era un juego de plataformas en el que un fontanero tenía que recorrer diferentes niveles para vencer a su enemigo Bowser y rescatar a la princesa Peach. El juego de Donkey Kong trataba sobre plataformas y tenías que llegar a una meta esquivando todos los obstáculos que había durante la pantalla; como por ejemplo barriles.

Pasado un tiempo salieron videojuegos muy destacados en la historia de Mario Bros como Super Mario Galaxy de WII y el Mario 64 de la DS; que son dos de los mejores juegos de Mario de la historia.

Por último en la Nintendo Switch salieron videojuegos muy destacados como Animal Crossing New Horizons y Mario Odyssey; con unos gráficos mucho más avanzados que las anteriores consolas y con menos bugs visuales y de código que en anteriores juegos afectaban de una forma un tanto negativa. Como por ejemplo en Super Mario 64 de la DS que podías subir a la azotea del castillo de Peach sin lograr las 150 estrellas necesarias gracias a un truco con Mario y otros más con Luigi y Yoshi.

EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS

Las primeras consolas que salieron en las máquinas de 8 bits en las que podías jugar a juegos muy sencillos como Pac-Man que era un comecocos que se comía fantasmitas por un laberinto.

Con el paso del tiempo salieron consolas como la SNES y las con juegos destacados como Super Mario Sunshine y Super Mario Land.

En la siguiente época salieron las consolas Wii y Nintendo DS y fue la época más exitosa para Nintendo. Ya que se vendieron más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Para la Nintendo DS sacaron juegos muy importantes como Super Mario 64, Animal Crossing New Leaf, Super Mario Party, etcétera. Y para la Wii; Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda skyward Sword, etcétera.

Sin embargo como todas las empresas en algún momento tienes un fracaso. Pues bien este fue el lanzamiento de la Wii U; una consola muy semejante a la Wii pero con juegos que no tuvieron mucho éxito al igual que la consola.

Por último se lanzó la Nintendo Switch una consola en la que puedes jugar de forma portátil o en tu propia televisión. Ha sido una de las consolas más exitosas gracias a sus juegos: Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing New horizons, etcétera.

EVOLUCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Los dispositivos móviles también han evolucionado a lo largo del tiempo. Muchos jugadores los usan para disfrutar de juegos como Free Fire, Clash Of Clans y Clash Royale; que son juegos que han salido y se han desarrollado a lo largo del tiempo. Lo más recomendable es comprarte un teléfono móvil gaming que tenga buena conexión a internet y que soporte bien los FPS en un juego, si te dedicas a jugar a videojuegos de móvil que necesiten mucha potencia en el dispositivo para su completo funcionamiento.

Hay teléfonos móviles que se pueden usar para todo pero no tiran algunos juegos que requieran mucha RAM. Por lo que en este caso es recomendable comprarte uno que tenga mucha memoria interna y un sistema potente para arrancar bien los juegos sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *