abril 15, 2024

TRUCOS PARA CRECER EN YOUTUBE

Hoy en día hay mucha gente que sueña con crecer en las redes sociales y dedicarse a ellas. Pero no es nada fácil conseguir esto desde cero y no todo el mundo esta capacitado para ello; por su forma de ser o por no tener mucha constancia y dedicación. Por lo que aquí te vamos a dar una serie de consejos los cuales puedes seguir para intentar crear tu audiencia e ir creciendo en Youtube; con vídeos, directos, shorts.

Hoy en día una de cada cien personas que intenta conseguir crecer en Youtube fracasa por muchas razones. Por lo que aquí intentaremos que tengas éxito en tus intentos de crecimiento.

SUBE VIDEOS DE INTERÉS PÚBLICO

Uno de los errores que más cometen los principiantes a la hora de empezar a subir vídeos a Youtube es subir contenido que no es muy buscado y que no tenga mucho interés público; como por ejemplo gameplays de videojuegos muy antiguos o contenido que no le interesa en general la gente. Por lo que tienes que subir videos que ayuden al público y despierten interés en él; como recetas sobre algún tipo de comida, tutoriales sobre cómo arreglar un ordenador en caso de avería, curiosidades sobre animales o incluso puedes aprovechar la fama de otros youtubers para resubir clips suyos y que la gente pueda visualizarlos en un solo video de una forma mucho más breve sin tener que ir a buscarlo entre todas la horas de su directo para encontrar donde está el fragmento exacto.

APROVECHA LOS SHORTS

Los shorts son videos de Youtube que no duran más de un minuto y pueden alcanzar unos resultados asombrosos en muchos canales. Al subir uno de estos pequeños vídeos vas a notar que no va a notificar a nadie de tu comunidad. Pero la capacidad de que se viralicen en la plataforma es extremadamente alta. Lo más recomendable para que se te viralicen es poner buenos hashtags y un título llamativo que atraiga a la gente a tu short. Deben tratar temas que llamen la atención a la comunidad; como por ejemplo las curiosidades de un streamer y memes actuales. Si tienes suerte un buen short puede llegar a pillarte fácilmente 10.000 visitas. En casos extremos; han llegado a pillar millones de visitas y han hecho crecer a muchos canales de una forma muy rápida y asombrosa. Eso sí tendrás que invitar legalmente de alguna forma a tu público a suscribirse a tu canal para impulsar el crecimiento.

INVESTIGA A LA COMUNIDAD

Ponte al día en Youtube de lo que más se sube y qué temas tienen más interés en la actualidad. Una vez hecho eso intenta hacer un contenido semejante pero propio tuyo; para evitar que te pongan reclamaciones de derechos de autor. También puedes contactar con muchos youtubers y que te aconsejen sobre qué tipo de contenido puedes subir en tu canal para para empezar a conseguir tus primeros suscriptores. Es muy obvio que ningún youtuber va a querer colaborar con alguien muy inferior a él por lo que tendrás que buscar un comunidad de youtubers de tu misma cantidad de suscriptores y ayudaros entre vosotros para crecer.

USA ETIQUETAS Y PALABRAS CLAVE

Esto es una de las cosas más importantes para que tu contenido se recomiende en Youtube. Es muy esencial que en título de tus vídeos pongas palabras que la gente que vaya a introducir en el buscador.

En cuanto a las etiquetas; son una serie de palabras o frases que estén relacionadas con el contenido que has subido. Se pueden introducir cómo hashtags en la descripción de tu video o en el apartado de etiquetas del video. Una vez puestas, la gente que busque cosas relacionadas con tu hashtag les saldrá tu vídeo entre muchos otros y podrá ir pillando visualizaciones poco a poco o de una forma muy asombrosa si se encuentra posicionado de los primeros.

MUESTRA CALIDAD EN LO QUE HACES

Tener una buena cámara y un buen programa en tu ordenador para grabar los vídeos es muy importante para que tu audiencia vea que eres un youtuber qué le gusta dar lo mejor de sí mismo a sus espectadores. Por ello te recomendamos que compres una cámara de alta resolución, que edites los vídeos con un programa de edición de video, pon efectos especiales a los videos y haz unas miniaturas muy llamativas para atraer a la gente a tu contenido. No sólo tienes que mostrar calidad sino profesionalidad en los que haces. Que tus espectadores sientan que sabes de lo que hablas y puedan engancharse a tu vídeo con facilidad.

85 comentarios en «TRUCOS PARA CRECER EN YOUTUBE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0