febrero 23, 2024

AMIIBOS: FIGURAS COLECCIONABLES DE NINTENDO

No todo en el mundo de los videojuegos se disfruta de una forma virtual. Hay muchas maneras hoy en día de interactuar con los videojuegos actuales. Una de ellas es mediante figuras interactivas que tienen funciones dentro del juego. En este artículo te vamos a hablar de los amiibos; que son figuras coleccionables de los personajes de Nintendo que pueden tener diferentes funciones dependiendo del vidoejuego en el que se utilizan y qué tipo de colección sea. Más abajo te contaremos que tipos de colecciones existen y ejemplos de juegos donde se pueden usar y cuál es su función en cada uno.

COLECCIÓN SMASH BROS

Es la colección más grande de Amiibo y representa el videojuego Super Smash Bros para la consola Wii. Este juego trata de lucha libre entre personajes de Nintendo con diferentes poderes y habilidades. Cuanto más daño reciba un jugador mayor es la posiblidad de sacarle fuera del mapa con un ataque. Al sacar fuera del mapa a un personaje se te anotará un punto y si te echan a ti; te lo restarán.

La colección de Amiibos incluye a todos los personajes de este juego que pueden ser entorno a cincuenta. Cada Amiibo te costará cerca de 15€ dependiendo de su exclusividad y su disponibilidad en ese momento. Estos personajes tienen una función muy especial dentro del juego y es que compiten dentro del mismo con o contra ti y así irán subiendo de nivel y podrán conseguir más poder para ser más resistentes y evasivos a la hora de pelar. Muchos de ellos pueden servir para otros juegos de la saga de The Legend of Zelda, Super Mario, Pokemon o Metroid ya que incluyen a grab parte de personajes de todos los juegos.

Por ejemplo en Metroid son compatibles Samus y Samus Zero y te otorgarán vidas extra y munición para superarte algunos niveles que te estén costando mucho trabajo por su alta dificultad.

COLECCIÓN ANIMAL CROSSING

Es una colección bastante más pequeña respeto a la anterior. Pero puede llegar a incluir a más de diez Amiibos. A diferencia de la colección anterior; esta tendrá una base para cada personaje totalmente diferente. En este caso tendrá hojas de un árbol en vez de el símbolo del videojuego. Este videojuego consta en general de sobrevivir en un pueblo/isla e ir montando tu casa y edificios para tus vecinos que irán llegando posteriormente. Además pueden poner flores y decorar tu espacio de una forma totalmente asombrosa.

La función de estos Amiibos es otorgar gran cantidad de recompensas en juegos de la saga Animal Crossing; como por ejemplo trajes, muebles y bayas. Un dato muy importante es que, aunque haya Amiibos que no sean de la colección Animal Crossing pueden servirte si son personajes que aparecen el juego. Por ejemplo Canela de la colección Smash Bros también será válida para esta saga.

COLECCIÓN SPLATOON

Es una colección muy pequeña que incluye menos de cinco Amiibos. Cada uno de ellos tendrá una base de tinta representando a su vidoejuego. El videojuego consta de batallas de pintura entre diferentes usuarios a modo online. Hay varios tipos: uno de ellos es que gana el que más territorio pinte de un color, uno que gana el que lleve una torre a su punto de aparición. Y otros modos de juego que solo estarán disponibles algunos días como el Salmón Run que consta de cazar pequeños salmones esquivando a gran cantidad de enemigos antes de que se te acabe el tiempo.

La función de estos Amiibos es otorgarte nuevos tipos de armas para tus partidas que te pueden ser muy útiles a la hora de jugar un tipo de juego determinado de modo de juego.

COLECCIÓN DE LANA

Es una de las colecciones Amiibo más curiosas ya que no tienen base ni nada. Simplemente son peluches de lana que tienen funcionalidades dentro del juego como otras colecciones anteriormente mencionadas. En esta colección se encuentra el Yoshi de lana (grande o pequeño y su perro) Está colección representa al videojuego Yoshi Willy World; que trata de un recorrido de plataformas basado en un mundo de lana; y todo gira en torno a ella. Estos Amiibos pueden ser más caros respecto a los demás y más delicados.

39 comentarios en «AMIIBOS: FIGURAS COLECCIONABLES DE NINTENDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0