febrero 23, 2024

CÓMO SER UN BUEN JUGADOR DE OPERATOR EN VALORANT

El operator es un francotirador pesado con una precisión muy baja pero un daño muy contundente. Podrás matar a un enemigo de un solo tiro en la cabeza y el cuerpo; sin embargo si le golpea en las piernas lo dejaras a treinta de vida. Este arma es muy cara y por ello tienes que aprender a usarlo de la manera más eficaz para tí y para el equipo. A continuación te enseñaremos que es lo importante que debes saber si eres jugador de operator.

¿QUÉ AGENTE DEBO ESCOGER SI QUIERO JUGAR OPERATOR EN LA PARTIDA?

Escoger el agente adecuado para usar este arma y jugarla es muy importante ya que hay agentes que tienen habilidades que hacen que el operator sea mucho más eficaz en las partidas.

JETT

El primer agente del que vamos a hablar es de Jett; que es una duelista y uno de los agentes más jugados de todo el videojuego;gracias al impacto que causa en muchas partidas por sus habilidades, que hacen que el operator sea un arma indestructible. Jett tiene una habilidad que hace que pueda deslizarse por el mapa cuando tú la activas y podrás abandonar un lugar en cuestión de décimas de segundo. Tiene otra habilidad que hace que Jett pueda propulsarse hacia arriba y colocarse en alturas que ningún agente puede hacer con rapidez. Si es algún momento te sientes acorralado con el operator puedes usar los humos para bloquear la visión enemiga. En general Jett es el mejor agente para jugar operator gracias a sus habilidades.

CHAMBER

Este agente no tiene todas las habilidades orientadas a jugar este arma pero si tiene una muy contundente que son los tp; que son dos bloques situados en diferentes partes del mapa y chamber y falla un tiro o se siente acorralado puede teletransportarse al otro bloque y abandonar ese lugar. También su habilidad definitiva es un operator muy desarrollado con mayor precisión y cadencia.

REYNA

Es el menos recomendable de los tres ya que solo dispone de una única habilidad que puede ayudarte en su manejo, pero es muy complicado. Reyna por cada baja puede atrapar un orbe y hacerse invisible por un tiempo en el cual puede también desplazarse. Debes tener en cuenta que si estás disparando de una forma muy abierta y te acorralan debes matar a alguien si quieres escapar de ahí sino perderás el arma.

¿DÓNDE DEBO «PICKEAR» CON EL OPERATOR?

Pickear es un término coloquial para referirse a la acción de asomarse a un lugar y esperar a que un rival pase para matarle. Es fácil escoger lugares buenos para pickear, pero siempre debes estar cómodo tanto tú como el agente al que estás usando. Debes tener en cuenta que si estás usando Jett, puedes ir con más confianza y hacer picks más agresivos y más abiertos; ya que en el caso de fallo puedes usar la habilidad de deslizarse. Con Reyna por ejemplo los picks tienen q ser más pasivos y más seguros, ya que no podrás escapar de un problema si no consigues matar a alguien.

A la hora de pickear tienes que tener en cuenta de que si el lugar que estás mirando es muy esperable por los rivales o si les puedes pillar de sorpresa. En general los lugares que son muy esperables suelen ser castigados, así que colócate en lugares fáciles y poco esperables para sacar bajas de forma muy sencilla.

¿CÓMO DISPARO CORRECTAMENTE CON EL OPERATOR?

Disparar con el operator es una de las cosas más complicadas de aprender a comprender. Hay muchas maneras de disparar con el operator y muchas formas de iniciar ese tiro. A continuación te vamos a ayudar a comprender que tipos hay.

DISPAROS PASIVOS

Si eres una persona que le gusta jugar de forma pasiva los disparos que debes hacer con este arma serán fáciles y lentos. Solamente tendrás que ser capaz de disparar quieto hasta que se posicione la mira en el rival sin que pase muy tiempo o te matarán. Una vez dispares puedes recoger el arma y cargarla lentamente mientras retrocedes al haber sacado la primera baja. En el caso de no lograrlo retrocede rápidamente y juega al «retake». (Vender un site del mapa y dejar que entran para luego invadirlo entre los cinco defensores) antes de que te invadan los rivales por completo y consigan matarte.

DISPAROS AGRESIVOS

Al contrario si juegas de una forma muy agresiva tienes que tener mucha habilidad y conocer mucho al enemigo y como se mueve ya que tendrás que sorprenderles en cualquier parte del mapa y en cualquier momento de la partida que ellos no se esperen. Para ello puedes emplear las siguientes técnicas.

DISPARO RÁPIDO

Es muy complicado de realizar ya que tienes que disparar de una forma totalmente quieta y se basa en qué tienes que disparar al enemigo justo cuando salga la mira roja del arma, y una vez la veas, tienes que disparar y así será todo mucho más rápido. A la hora de recoger el arma, tendrás que darle al botón de recoger el arma al mismo instante en el que justo hayas disparado. Así todo será mucho más rápido y podrás volver a disparar; en el caso de que quieras sacar más bajas de una forma muy agresiva. También si fallas te da tiempo suficiente para volver a pickear e intentar sacar una baja. Debes tener en cuenta que si pickeas desde el mismo lado en el que fallaste el primer tiro es muy probable que te maten; ya que se esperan que vuelvas a asomarte por el mismo lugar.

JUMP PICK

Es lo más complicado de conseguir de todo el juego. Se trata de un pequeño salto que hace que el enemigo no pueda posicionar su mira adecuadamente lo que hace que tarde más en reaccionar y que tú tengas mucha más posibilidad de matarle. Ya si mezclas este salto para volver a pickear con el disparo rápido anterior, te puedes llegar a convertir fácilmente en un auténtico dominante de tus partidas.

38 comentarios en «CÓMO SER UN BUEN JUGADOR DE OPERATOR EN VALORANT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0